Quieres publicitar con nosotros? ¡Contáctanos Ahora!

Noticias

INGRID ESCOBEDO gerente general y socia de SEMBRASOL visibiliza la comuna de San Vicente de TT a través de su premio 100 mujeres líderes de Chile.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Pocas veces podemos decir que tenemos una de las 100 mujeres líderes del país en la región de O´Higgins y esta vez en San Vicente de TT., 

Para los que no la conocen INGRID ESCOBEDO, junto a su marido Joel Villablanca, fundaron Sembrasol, empresa familiar y regional, proveniente de la agricultura familiar campesina, con algo más de 16 años dedicados a resaltar los cultivos y bondades de los frutos secos de la región de O’Higgins, donde uno de sus productos más populares son las Piponas Sembrasol. 



INGRID ESCOBEDO ha sido elegida este año 2020 como una de las 100 mujeres líderes de Chile. Este premio lo otorga la organización Mujeres empresarias y El Mercurio a mujeres que se destacan en las áreas de: Emprendimiento, Educación, Ciencia, Salud, Social, recayendo el premio de Emprendimiento en nuestra coterránea 

INGRID ESCOBEDO 
Este año 2020, dado la contingencia mundial, la organización decidió cambiar el foco del Premio. En esta versión reconocieron a 100 mujeres que destacan por su aporte durante la pandemia COVID-19, aspecto en el cual SEMBRASOL guiada de la mano de su gerente general no se quedó atrás.

Convencida junto a su familia que la empresa es un agente de cambio en la comunidad, Sembrasol apoya desde hace muchos años a una Escuela rural, ubicada en una comunidad agrícola - frutícola de la Comuna de San Vicente, Sexta Región, con una arraigada tradición campesina, que mantiene vivas las costumbres de nuestro campo. Se premia a jóvenes escolares con espíritu de Emprendedor, que más allá de sus notas se caracterizan por su empeño, dedicación y astucia, este reconocimiento se entrega en todos los ciclos desde kínder a 8vo. básico.

No solo se queda allí, sino que también promueve la incorporación de Sembrasol en Todos Reciclamos donde anualmente a través de un aporte monetario solicitan a gestores de reciclaje que reciclen una cantidad equivalentes a los kilos de envases que los consumidores de Sembrasol desechan.

En lo personal Ingrid este año fue nominada por Walmart junto a otras mujeres emprendedoras para destacar su labor como mujer emprendedora en el día de la Mujer y las Pymes 2020 a objeto de ser un ejemplo para otras mujeres que están comenzando su emprendimiento.

Su aporte en la Pandemia Covid 19.

La incertidumbre de la pandemia nos ha invadido a todos, y en particular a los trabajadores, sin embargo, INGRID en su función de Gerente General, ha sabido una vez más ver la oportunidad en medio de una crisis, con muchas dudas aun así deciden enfrentar esta pandemia teniéndole mucho respeto, pero de forma muy proactiva en todos los ámbitos que involucra a sus trabajadores:

En Pandemia, Sembrasol en vez de reducir colaboradores los aumento en un 10%,
En vez de recortar presupuesto de Marketing, se invierte un 15% más para poder dar a conocer la marca en Todo Chile y lleva así una oferta de productos saludables a todo el país.  

Cuando la mayoría de las empresas por temas logísticos y sanitarios reduce la distribución, se preocupan con todas las medidas de seguridad posible para que sus colaboradores, de no decaer en esta, es así como a través de su equipo de venta llegan directamente a los almacenes de barrio que producto de la pandemia tienen poco abastecimiento directo. También, ampliaron el surtido en Retail para poder abastecer zonas de Chile que no tienen acceso a este tipo de productos.

Desde febrero a la fecha y antes de declararse la pandemia en Chile, se inician capacitaciones y difusión de cómo prevenir el Covid.19, no solo a los equipos de trabajo, sino también para sus hogares, conscientes que allí estaría la primera medida de contención.

Se triplican los implementos de seguridad personal para todos los trabajadores independiente del área en que trabajan, y se habilitan espacios de control de ingreso y sanitización a la empresa y lo mismo para circular entre las distintas áreas al interior de ésta, se amplían los turnos de trabajo para que haya mayor distanciamiento con tiempos suficientes para sanitizar las áreas de trabajo.

Se ha entregado cajas de alimentos, mallas con frutas para fortalecer el sistema inmune y bonos en dinero, todo para ayudar a cubrir el mayor gasto que las personas tienen por concepto de mayor compra de productos de aseo y desinfección en sus hogares así ir de manera efectiva en ayuda de sus trabajadores y familias.

Realizan test rápidos de Covid y en el mes de agosto, coordinados con la autoridad Sanitaria Regional se realizaron más de 50 test PCR a todo el personal, saliendo negativos el 100% de las muestras.

No todos los días se puede contar una noticia como esta, que más allá del reconocimiento dan cuenta que empresa y trabajador si pueden hacer bien las cosas más allá de la producción y pasa mucho por quienes las lideran. SEMBRASOL es una muestra de ello.

logocolorcaramelo.png
© Copyright 2020 Caramelo FM / Implementado por Cklap.cl